Por Gerardo Iván
Simeone ha sido quizá el técnico más amado por la afición colchonera, pero tal parece que el toque se le va de las manos y sus formas ya no funcionan con el cuadro de la capital española.
El estratega argentino, sin duda alguna, ha hecho historia en el Atlético de Madrid. Desde su llegada al club, en el 2011, los colchoneros ocuparon los primeros planos internacionales. Ganaron la Europa League y la Supercopa de Europa en el 2012, la Copa del Rey en el 2013 y en el 2014 logró el doblete de Liga y Supercopa de España. También llegó a las finales del 2014 y 2016 de la Champions, aunque ambas las perdió ante su verdugo: el Real Madrid.
Pero tal parece que esta magia que el argentino tenía para animar a sus jugadores y lograr hazañas que parecían imposibles se ha agotado. Este año los de Madrid no dan una. Fueron eliminados de la Champions en fase de grupos, en la liga son el segundo lugar, pero 11 puntos abajo del Barcelona y acaban de ser eliminados por el Sevilla en la Copa del Rey.
Los focos rojos no se han prendido para Simeone, pero sin duda alguna si los títulos ya no llegan a las vitrinas del club de Madrid los aficionados, por mucho amor que le tangan al argentino, pedirían su cabeza. Aguanten colchoneros, porque el próximo año hasta podrían ganar la Champions, claro, si no se encuentran al Madrid en la final.