La lucha por fichar a Carlo Ancelotti no fue fácil para el Bayern Munich. El presidente de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró que varios equipos de Europa buscaban hacerse de los servicios del técnico italiano; sin embargo, fue el club alemán el que lo convenció por el proyecto que tienen y sobre todo porque es uno de los equipo con mayor renombre en el mundo.
“Media Europa quería a Ancelotti”, expresó el directivo en una entrevista que publica el diario alemán “Bild”. El italiano de 56 años dio señales “de que le gustaría entrenar al Bayern”, dijo el mandatario del equipo bávaro. “Pero aún así, fue un gran reto e hizo falta un gran esfuerzo en las últimas semanas para asegurarnos de obtener a Carlo”.
El día de ayer, el Bayern Munich hizo oficial la llegada de Ancelotti después de dar a conocer que Pep Guardiola no seguiría en el club para la próxima campaña. El ex-técnico del Real Madrid mostró su agradecimiento con la directiva bávara y la afición a través de Twitter.
Carlo Ancelotti firmó por tres años con el Bayern Múnich y comenzará a trabajar a partir del 1 de julio de 2016.