El mundo del fisicoculturismo está en vilo por la situación de Ronnie Coleman. El 8 veces ganador del Mr. Olympia (récord histórico) ha tenido una dura vida luego de bajar de los escenarios y ahora enfrenta una situación crítica de salud, habiendo sido internado días atrás.
Ronnie Coleman cambió todos los paradigmas en el mundo del fisicoculturismo. Su récord de 8 títulos del Mr. Olympia (empatado con Lee Haney) y sus rutinas extremas de entrenamiento siguen siendo admiradas a día de hoy.
Sin embargo, el estadounidense llevó su cuerpo a límites nunca antes vistos y esto le ha costado caro. A sus 61 años, ‘The King’ padece de serios problemas de movilidad y recientemente fue internado con graves problemas de salud.

Parte médico de Ronnie Coleman
En un primer comunicado días atrás, la familia del 8 veces Mr. Olympia anunció su ingreso a urgencias. “Ronnie Coleman fue ingresado en el hospital debido a una grave condición médica. Actualmente recibe atención médica especializada y continúa mostrando una fuerza y resiliencia increíbles… Por el momento, no compartimos más detalles, ya que nos centramos en la recuperación y el bienestar de Ronnie“.
Este lunes, en un segundo comunicado, actualizaron la situación. “En este momento, el estado general de Ronnie Coleman sigue siendo grave pero estable, con signos constantes de recuperación gradual. Su equipo médico sigue trabajando activamente para identificar el origen de la infección, cuya confirmación mediante pruebas exhaustivas puede tardar varios días. Durante una ronda reciente de evaluaciones, los médicos identificaron un problema de salud subyacente adicional que requerirá una intervención quirúrgica. Se espera que esta intervención se realice en los próximos días, y el equipo médico confía en su enfoque como parte del plan de atención integral de Ronnie. Mantenemos la esperanza y el aliento gracias a la resiliencia de Ronnie, y estamos profundamente agradecidos por el apoyo incondicional recibido de todo el mundo. Por favor, sigan teniendo a Ronnie presente en sus pensamientos y oraciones mientras esperamos las próximas etapas de su recuperación“.

El triste desenlace de la leyenda
A día de hoy, a más de 2 décadas de su reinado en el Mr. Olympia, la condición física de Ronnie Coleman es lamentable. A raíz de sus entrenamientos extremos, la leyenda pasó por más de 12 cirugías de espalda y caderas. ‘The King’ se mueve en silla de ruedas con serios problemas de movilidad en sus piernas.
Si bien el culturista ha ido mejorando su movilidad con el paso de los años, sigue sufriendo las consecuencias de llevar su cuerpo a límites sobrehumanos. Ahora, se encuentra internado con este nuevo problema de salud.
“¿Valió la pena? Sí. Pero haría cosas diferentes si pudiera volver atrás. Habría entrenado mucho más duro. Estoy seguro de que pude hacer 4 repeticiones más de sentadilla con 800 libras (360 kilos) en lugar de 2” dijo años atrás.