‘F1: La película’ está siendo un éxito taquillero en todo el mundo, siendo un gran atractivo incluso para personas que no siguen la Fórmula 1. La ficción protagonizada por Brad Pitt es caracterizada por su realismo, siendo grabada en circuitos reales durante los Grandes Premios de la máxima categoría del automovilismo y con la aparición de varios de los pilotos de la parrilla actual. Sin embargo, el actor tuvo que grabar la película arriba de un Fórmula 2.
De la mano de Brad Pitt, el director Joseph Kosinski ha regalado a los fanáticos de la Fórmula 1 una gran joya cinematográfica que está siendo un éxito de ventas en los cines de todo el mundo. El metraje fue grabado durante la temporada 2024 en los circuitos del campeonato mundial durante los Grandes Premios. Para esto, la estrella de Hollywood tuvo que aprender a pilotar.
Sin embargo, hay un detalle llamativo en la producción de la película. Durante el rodaje, el auto que conduce Pitt no es un Fórmula 1, sino un Fórmula 2, que fue adaptado para que su aspecto sea similar a los de la categoría madre. Si bien muchos consideran que esto se debe a la dificultad que conlleva conducir un F1, el motivo es diferente.
La razón por la que Brad Pitt conduce un Fórmula 2 en la película
Brad Pitt, luego del rodaje de la película, tuvo la oportunidad de pilotar un McLaren, por lo que las habilidades de conducción claramente no fueron la razón por la que no se usó un Fórmula 1 durante el rodaje. El motivo es, evidentemente, por costos de producción.
Adaptar un auto de Fórmula 2 era mucho más viable para la producción de la película desde el punto de vista económico, tanto por los costos del auto en sí como por el número de ingenieros que requiere.