El futbol en China está creciendo, y Ronaldo quiere aprovechar esta situación para ayudar en su desarrollo. El exdelantero brasileño planea crear 30 escuelas en el país asiático.
Los centros de formación estarán localizados en Beijing, Shanghai y Shenzhen, y se espera que Ronaldo pueda acudir a la inauguración de la primera en la capital de China en noviembre, informó Xinhua news.
La razón de este cambio en el futbol chino es el apoyo que le ha dado el presidente, Xi Jinping, quien es gran seguidor de este deporte, y quien espera que en un futuro el país pueda ser sede de una Copa del Mundo. Además los clubes de la liga local han invertido en fichar a grandes estrellas como Robinho y Diego Tardelli.
“Además de un factor de negocio, la mayor razón para mí de abrir una escuela de futbol en China es porque hay muchos aficionados y jugadores en el país, y el gobierno chino y las organizaciones civiles también están concentradas en el desarrollo del futbol”, comentó Ronaldo a Xinhua news.
“Espero que mi método de entrenamiento de futbol pueda ayudar a desarrollar el futbol en China. Pienso que el futbol chino tiene la base y determinación, pero aún les falta la formación adecuada”, finalizó.