Por Ángel Domínguez
Ronaldinho dejó con ganas a los jarochos de verlo derrochar magia en el estadio Luis Pirata Fuente debido a que el partido “homenaje” fue cancelado ante la sorpresa de propios y extraños.
El campeón del mundo y ex jugador del Barcelona llegó a Veracruz el domingo por la mañana e incluso se dio el tiempo de dar una conferencia de prensa. Hasta ahí, todo tranquilo. El problema vino cuando no asistió a impartir una clínica de futbol a niños que pagaron alrededor de mil 500 pesos por ella.
Con la ausencia del primer evento, todo era rumor e incertidumbre sobre la cancelación del partido, incluso según testigos afirman que la cervecera y personal de seguridad ya se habían retirado de las inmediaciones del estadio. Tampoco se veía movimiento de jugadores en la cancha. A las cuatro de la tarde había desesperación en la gente. Pedían la devolución del dinero.
Aunque muchos decían que la cancelación era porque el brasileño andaba de mala copa, la realidad fue que la empresa organizadora no cumplió con el contrato. El mismo Dinho dio la cara en redes sociales para aclarar la situación en lo concerniente a él.
Pero no todo está perdido para los paisanos de Agustín Lara, ya que en medios locales se anuncia que habrá de efectuarse el partido. Por su parte, la empresa organizadora del evento quiere aprovechar para limpiar su reputación y afirma que habrá de devolver cada centavo a la afición que pagó boleto.