¡Se despide el rey! Después de dominar el tenis por más de 20 años, Roger Federer jugó su último partido como jugador profesional. El suizo jugó su último partido en dobles haciendo dupla con su gran amigo, pero también máximo rival, Rafael Nadal.

¿Cómo fue el último partido de Roger?

En un juego de la Laver Cup, torneo organizado por la empresa de Federer, Roger y Nadal hicieron duplas para enfrentar a los estadounidenses, Jack Sock, y Frances Tiafoe, la gran revelación el US Open. Los cuatro nos regalaron un partidazo, pero el equipo de los veteranos salió con la derrota con un score de 4-6, 7-6 y 11-9.

Aunque el partido lo perdieron Nadal y Federer, la dupla nos dejó grandes puntos. La técnica sigue y seguirá intacta por el resto de sus días.

Nos salieron las lágrimas de cocodrilo

Entre lágrimas, Federer deja las canchas de tenis con un legado muy difícil de superar y mientras Roger dejaba unas hermosas palabras que nos sacaba algunas lágrimas, Nadal se las aguantaba. En su despedida se encontraban otros de sus grandes rivales como Novak Djokovic y Andy Murray.

Así finalizó el partido, la Arena O2 de Londres se rindió ante el rey tras 24 años de carrera donde lo ganó todo. En este trayecto, Federer jugó mil 750 partidos donde ganó mil 251. A nivel individual ganó más de 100 títulos y tiene una medalla de oro, conseguida en los Juegos Olímpicos de 2008.

Roger, un fanático del futbol

En varias entrevistas, Federer ha manifestado su gran amor al futbol. De chico practicaba ambos deportes, de hecho, estuvo en las inferiores del Basel hasta que se decidió por el tenis. En épocas de mundial intenta no perderse los partidos de Suiza, y Qatar no será la excepción.

En un torneo en Brasil, Roger salió con el uniforme del Scratch y mostró sus técnicas con la pelota al puro estilo del ‘Joga Bonito’. Federer tiene clase con la raqueta, y también con los pies.

Roger Federer se despide como uno de los grandes deportistas de nuestra época, aunque no seamos fanáticos del tenis, alguna vez hemos visto un partido del suizo y sin entenderle tanto al ‘deporte blanco’, era maravilloso verlo derrochar talento en las canchas.