Juan Reynoso, ídolo de Cruz Azul y capitán en su último campeonato de Liga MX, aseguró que el equipo necesita recuperar la memoria para volver a los primeros planos.
“Yo creo que lo primero que tiene que hacer Cruz Azul es recuperar la memoria. Pareciera que hoy Cruz Azul no es tan grande como lo que parece. Creo que el club debe volver a creer que es un grande, lo debe ratificar semana a semana en el juego, en el trámite, en los resultados”, comentó para ESPN.
Asegura que en su momento, le enseñaron a pararse en cualquier cancha para ganar con Enrique Meza.
“Lo que a mí me enseñaron cuando llegué es un punto principal: debemos ganar en cualquier cancha. Eso me lo dijo el profe Meza en la primera cena que tuvimos, previo a viajar a México. Otro punto fue que no podemos perder contra el América. Cuando llego al club, sientes que llegas a un club grande, donde tienes que dar lo mejor y necesitas ser protagonista. No solo te lo dicen, sino que lo tienes que refrendar. Cuando llego, pienso ‘si no rindo o no doy lo mejor de mí, van a pasar seis meses o un año, y voy de vuelta a Perú. Al menos es lo que percibí llegando al club”.
A su vez, recriminó que lleguen jugadores y no dejen huella en el club como antes.
“Hoy ves jugadores que pasan seis meses y se van, pasa un año y se van y de repente hay que ver cómo se da la ecuación. La exigencia en un club como Cruz Azul es que pasas pruebas todas las semanas, pero de repente a los que llegan no les llega el mensaje tan claro”.
Finalmente aseguró que tiene el deseo de llegar al banquillo de Cruz Azul y que ya ha tenido contacto con Billy Álvarez, sin embargo no ha sido el momento adecuado.
“He hablado un par de veces con don Guillermo (Álvarez), estoy muy pendiente del club y uno piensa obviamente en dirigir, pero hay que esperar el momento adecuado. Hoy estamos bien en Perú, mi carrera como entrenador tiene un muy buen momento, un muy buen presente, pero mi familia está en México y me gustaría dirigir allá, pero en el momento adecuado, no forzando cosas, no por haber jugado o por hablar, deba llegar. Uno invierte para seguir evolucionando, para trascender, y si en algún momento se da, estaría en la intención de llegar, pero no es algo que hoy me quite el sueño. Estoy súper agradecido por lo que me dio Cruz Azul como jugador, que en algún momento me gustaría retribuirlo desde otra opción”.