La llegada de Miguel Borja a Cruz Azul parece que trae más problemas que soluciones. Y es que el fichaje no sólo no habría pasado por las manos de Iván Alonso. Sino que tampoco tendría el visto bueno de Nicolás Larcamón, quien no habría pedido al delantero.
Iván Alonso sí había tenido qué ver
Mucho se ha dicho sobre el fichaje de Miguel Borja a Cruz Azul, que todavía no es oficial. Pero se da por un hecho que el delantero colombiano llegará en los próximos días para firmar con los Cementeros rumbo al clausura 2026.
La polémica ha acompañado esta negociación. Pues primero se reveló que Iván Alonso no tuvo injerencia en el traspaso. Y ahora se filtró que el director técnico Nicolás Larcamón tampoco habría pedido el fichaje del futbolista.
De acuerdo con Mediotiempo, en su columna El Bolero, se mencionó que aunque se dijo que Iván Alonso no tuvo que ver en la negociación, en realidad sí habría sido él el que cerró el trato. Esto fue porque así se lo ordenó el ingeniero Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul.
Según la fuente, todas las partes directivas estuvieron de acuerdo en la llegada de Miguel Borja. Y no se saltaron a nadie, pues hasta Iván Alonso estuvo negociando, aunque sea a regañadientes.

¿Nicolás Larcamón no quería a Miguel Borja?
Pero la verdadera bomba no viene del área directiva. Sino de la deportiva, pues Nicolás Larcamón no habría pedido el fichaje del delantero colombiano, pues antes tenía una lista de opciones.
Una de las razones por las que el entrenador argentino no se habría fijado en Miguel Borja, es porque buscaba otras características en otros delanteros. Y el colombiano no venía de una gran campaña con el River Plate.
Ahora, otro problema se le viene a Cruz Azul. El tema es que no cuentan con cupos libres de No Formado en México (NFM). Por lo que ya buscarían acomodar alguno de sus extranjeros en otros equipos. Los candidatos para irse son Mateusz Bogusz y Lorenzo Faravelli.
Datos clave
- Aunque todavía no es oficial, Miguel Borja sería el nuevo delantero de Cruz Azul para el Clausura 2026.
- En un principio se mencionó que Iván Alonso no había tenido injerencia en el fichaje, pero ahora se revela que sí.
- Al que si no le habrían pedido su opinión es al director técnico Nicolás Larcamón, quien no tenía en su lista de opciones al colombiano.
- El problema de la Máquina persiste, pues tiene que liberar plazas de NFM para registrarlo.





