Whastapp
LIGA MX

Miguel Borja llegará a Cruz Azul y podría empujar a otro extranjero fuera del equipo de Larcamón

Cruz Azul apostaría fuerte por Miguel Borja, pero su incorporación traería consecuencias directas en la conformación del plantel.

walter estrella
Miguel Borja llegará a Cruz Azul y podría empujar a otro extranjero fuera del equipo de Larcamón
© Getty Images. Miguel Borja, actual jugador de River Plate.

Al parecer Cruz Azul ya tiene en la bolsa el fichaje de Miguel Borja y ya solo es cuestión de detalles para que el futbolista llegue a La Noria, pero uno de esos detalles implica que un extranjero se quede fuera de La Máquina

PUBLICIDAD

¿Quién sería el extranjero sacrificado en Cruz Azul por Miguel Borja?

Te estamos hablando de Mateusz Bogusz, el futbolista polaco que llegó como refuerzo de lujo al Cruz Azul por pedido de Martín Anselmi, pero ni con Vicente Sánchez ni con Nicolás Larcamón se ha consolidado en el equipo, según se reporta desde la cuenta de @ikecarrera.

Por ello la llegada de Borja le metería presión a la directiva Celeste, para encontrarle cupo en otro equipo a Bogusz quien ya no es considerado en el plan del equipo. 

PUBLICIDAD

Esto es trágico considerando que La Máquina pagó por él cerca de 10 millones de euros según el medio AS, lo que confirma que el futbolista es uno de los errores del equipo en el torneo Apertura 2025. 

Y esto es una lástima ya que el polaco no ha sido un mal elemento en el equipo, pero le tocó competir con Luka Romero por la posición, y aunque el ex del AC Milan no ha sido tampoco el fichaje que prometió, sí le ha ido mejor que a Bogusz. 

PUBLICIDAD

Por ello ahora mismo La Máquina trabaja a marchas forzadas para resolver el tema del futbolista polaco, si es que quieren poder fichar a Miguel Borja quien llegaría al equipo procedente de River Plate. 

PUBLICIDAD

Los números de Borja

En 159 partidos totales con River Plate, Miguel Borja ha anotado 62 goles y ha brindado 10 pases a gol, números que seguramente llamaron la atención de Iván Alonso y de toda la dirección deportiva de Cruz Azul. 

PUBLICIDAD

Por ello La Máquina se empleó a fondo y le ganaron el fichaje del futbolista a Boca Juniors, club que también quería ficharlo pero que se quedó a medio camino en la puja por el futbolista. 

De esta forma Miguel Borja ya solo está a la espera de que Cruz Azul libere un cupo para un jugador No Formado en México para así, poder presentar al futbolista que llega con cartel de refuerzo de lujo para los Cementeros. 

Datos clave:

  • Cruz Azul tiene avanzado el fichaje de Miguel Borja, a falta de detalles administrativos.
  • El extranjero que saldría sería Mateusz Bogusz, quien no entra en los planes del club.
  • Bogusz costó cerca de 10 millones de euros y no logró consolidarse en el Apertura 2025.
  • La llegada de Borja obliga a liberar cupo de extranjero en La Máquina.
  • Borja llega con buen respaldo estadístico: 62 goles en 159 partidos con River Plate.