Whastapp
LIGA MX

Fichaje de Miguel Borja pone en serios aprietos a Cruz Azul que podría perder a cotizado jugador

Cruz Azul ya tiene amarrado a Miguel Borja, pero su llegada podría hacer que se caiga otra negociación que traen entre manos.

Emma Fermin
Fichaje de Miguel Borja pone en serios aprietos a Cruz Azul que podría perder a cotizado jugador
© Getty ImagesFichaje de Miguel Borja pone en serios aprietos a Cruz Azul que podría perder a cotizado jugador.

La llegada de Miguel Borja pone en serios aprietos a Cruz Azul rumbo al Clausura 2026. Y es que el conjunto Cementero estaría a una firma de fichar al colombiano, pero en este proceso podría perder a un jugador por que ha luchado mucho. ¿Le dicen adiós a Agustín Palavecino?

PUBLICIDAD

Hola, Miguel Borja; ¿adiós, Palavecino?

De acuerdo con información del periodista Gerardo González de Vamos Azul, Cruz Azul tendría un acuerdo total con el delantero. Y únicamente faltaría que estampe su firma en el contrato para hacerlo oficial. Incluso, ya habría fecha de su llegada.

Sin embargo, hay algo que la Máquina no había considerado y que podría afectarlo seriamente en la negociación por Agustín Palavecino. El conjunto Cementero lleva semanas tratando de cerrar el fichaje del volante ofensivo del Necaxa, pero habría un pequeño problema.

PUBLICIDAD

Y es que la escuadra dirigida por Nicolás Larcamón está al límite de plazas de futbolistas No Formados en México (NFM) con nueve extranjeros. Esto lo pone en un serio dilema, pues tendrá que liberar uno de estos lugares para registrar a Miguel Borja.

Pero el efecto dominó no termina ahí, pues si Cruz Azul quiere a Agustín Palavecino tendrá que hacer un espacio más en sus plazas de extranjero. Pues el argentino también ocupará un lugar de NFM.

PUBLICIDAD

Este es el estatus de la negociación por Palavecino

Tras darse a conocer que la Máquina ya tiene un acuerdo con Miguel Borja, las negociaciones por Agustín Palavecino se han detenido por el momento. Cruz azul no podría avanzar ni cerrar el fichaje hasta que no tenga el espacio que necesita. Así lo informó Alejandro Orvañanos de Claro Sports.

PUBLICIDAD

Por lo que la directiva cementera tendrá que tomar decisiones. Y esto apunta a los jugadores extranjeros del club, pues tendrá que desprenderse de al menos dos futbolistas.

PUBLICIDAD

Los jugadores que se perfilan para salir de Cruz Azul en el mercado de invierno son Mateusz Bogusz y Lorenzo Faravelli.

Datos clave

  • Cruz Azul tiene prácticamente cerrado el fichaje de Miguel Borja, pero se le presenta una situación inesperada.
  • La Máquina está al límite de plazas de jugadores No Formados en México y tiene que liberar espacios.
  • La llegada de Miguel Borja ha detenido por el momento las negociaciones por Agustín Palavecino.