Les llaman “Reggae Girlz”, se trata de la Selección Nacional femenil de Jamaica, un equipo humilde que sueña con convertirse en la primera nación del Caribe en calificar a la Copa Mundial del genero, que tendrá lugar el próximo año en Canadá.
Y hoy más que nunca sus esperanzas han crecido, pues el equipo regresó a la competencia a principios de este año gracias al apoyo de su federación pero sobre todo de una embajadora de alto perfil: Cedella Marley, la hija del famoso jamaiquino Bob Marley.
“Cuando algún Marley se asocia con cualquier cosa en Jamaica, eso es algo grande. Los Marley son sin duda el apellido más grande en la región, no sólo de Jamaica “, aseguró Merron Gordon, entrenador del equipo.
Cedella Marley, la hija del mítico músico ha iniciado una campaña para ayudar a recaudar fondos y así ayudar a las 'Reggae Girlz' a jugar por primera vez en su historia un Mundial. Pero las jugadoras han encontrado en ella algo más que una promotora, pues la describen como una madre, una hermana o una tía. “A veces hay embajadores o personas que recaudan fondos, pero nada más, ella realmente se involucra “, dijo una jugadora del equipo.
La participación de Marley, sin duda ha atraído la atención mundial, que de otra manera el equipo no recibiría. Así la Selección Nacional Femenil de Jamaica se ilusiona cada día más con ser el primer país del Caribe que consiga, por lo menos, participar en la justa mundial.