De acuerdo con el portal Football Leaks, el acuerdo al que llegaron el Real Madrid y el Manchester United por la compra de Ángel Di María en agosto de 2014 incluía varias cláusulas para dificultar un posible traspaso del argentino a otro equipo español. Según el sitio, cuyos, autores se mantienen en el anonimato, las penalizaciones podrían alcanzar hasta los 50 millones de euros.
La transacción del atacante fue por 75 millones de euros netos, pero los Red Devils aceptaron abonar un millón de euros adiconal cada vez que llegaran a fase de grupos en la Champions. Además, el conjunto inglés debía pagar cinco millones de euros en caso de que Di María llegara a ser uno de los tres finalistas al Balón de Oro y cinco millones más si lo ganaba.
En cuanto a las cláusulas dirigidas a penalizar un traspaso de Di María a un equipo español diferente al Real Madrid, el United debía pagar a los merengues 50 millones de euros si el argentino llegaba a un club de la Liga BBVA en verano de 2015, 40 millones de euros si sucedía en 2016, y 30 millones en verano de 2017.
Sin embargo, si el comprador llegaba a ser el Barcelona, la penalización de 30 millones de euros se extendía hasta 2019, de acuerdo con el documento revelado por el sitio, donde también se especifica una cláusula de cofidencialidad para no informar de los detalles del acuerdo.
El portal, que nació a finales de septiembre de 2015, defiende que su objetivo es ayudar a difundir la transparencia en el mundo del futbol, haciendo frente a quienes les acusan de haber accedido a los contratos a través de hackeos, ataques informátivos, e incluso chantajes. La filtración del acuerdo entre Real Madrid y Manchester United por Di María se suma a los de compras y ventas de jugadores como Bale, Özil o James.