Muchos dicen que el paso que le falta a Lionel Messi para finalmente ser reconocido como el mejor jugador de la historia, es igualar lo hecho por Diego Maradona en México 86 y entregarle un título a su país. Lo que muchos no saben, es que como Messi, quien sudó para clasificar al Mundial de Rusia 2018, sucedió lo mismo con el Diego en aquella eliminatoria previa al Mundial de México, y que finalmente, salió campeón del Azteca.
Un gol de Ricardo Gareca, a Perú el 30 de junio de 1985 en el Monumental de River, salvó a la albiceleste de irse a una segunda fase, donde tendría que enfrentar a Colombia, Paraguay y Chile. Finalmente, Argentina clasificó al Mundial de México, pero existía un pesimismo que dominaba al país.
Así que al igual que Messi, Maradona también fue cuestionado por sus actuaciones y por su nombramiento como capitán de la absoluta por encima de Daniel Pasarella. Incluso, al Pelusa le llovieron cánticos de “Pasarella, Pasarella” en aquel partido en el Monumental contra Perú, dejándolo tocado.
El resto es historia, queridos lectores, fanáticos y haters de Messi. El Messias estará en Rusia y no dejará ir la oportunidad de llevársela a casa y finalmente probar lo que ya está probado.
Por Alejandro Orellana