Por Gerardo Iván
Los Pumas hicieron su debut en la Copa MX y fue con el pie izquierdo. Se enfrentaron a los Lobos en un encuentro universitario en donde los de Puebla salieron ganones y derrotaron 2-0 a los de la UNAM. Aquí te cuento las razones:
Poca precisión de los felinos
El partido estuvo dividido un buen rato. La posesión no era clara para ninguno de los dos equipos, aunque ambos tuvieron sus oportunidades. El que no supo aprovechar las que tuvo fue Pumas, porque de las buenas jugadas que generó, muchas de ellas por parte de Pablito Barrera, no metieron ni una.
Cambios en la alineación Puma
Los jugadores que eligió Patiño no fueron los mismos que tuvieron actividad en la Liga MX. Por eso Pumas perdió el invicto en este inicio de semestre futbolístico. Los capitalinos alinearon gente de experiencia, como Barrera (que quiere recuperar su nivel), el español Abraham González y el avión Calderon, con jóvenes canteranos. Son jugadores que no se conocen del todo bien en el campo y se vio en el resultado.
Movimientos en el 11 de Lobos
Los de la BUAP perdieron el primer partido de copa y se pusieron al tiro para que no les volviera a pasar. De ese primer juego en contra de Juárez al de hoy, el equipo de Rafa Puente -quien estuvo ausente en la banca- hizo seis cambios en el 11 titular. Los cambios le funcionaron a mis poblanos y ahora disfrutan las mieles del éxito.
Las ganas de ganar de Lobos
Los licántropos tuvieron un mal comienzo de semestre. Perdieron tres partidos al hilo, el quinto grande deseaba y necesitaba ganar ahora en su casa. No solo para obtener los tres puntos, también para demostrar que no están muertos esta temporada y lograr un golpe anímico a favor. Ahora sí, a pensar en el doblete mis Lobos.
No jugó Nico Castillo
No se enojen poblanos, pero admitamos que los Pumas no le metieron toda la carne al asador y se reservaron a sus mejores jugadores para el clásico del domingo. Y claro, su arma mortal, Nico Castillo, está entre algodones para que sus huesos de cristal no sufran otra lesión. Si el chileno hubiera jugado, estoy seguro, la historia sería diferente.