Por Javier Carrillo
El Real Madrid está en una tercera final consecutiva y su accionar reciente ha puesto a más de alguno a pensar. Su perseverancia y resistencia nos recuerda a otro campeón que parecía derrotado pero lo ganó todo y que tiene muchos Yaytsa: Rocky Balboa.
Acá te van las razones de por qué los Merengues son como el Semental Italiano:
Entrenan con todo
Sin problema, los jugadores del Real Madrid se encuentran en entrenamiento continuo. Pases por aquí, tiros por allá, regates para adelante y a defender para atrás. Mínimo si te van a corretear, que no haga falta tanto aire.
Saben sufrir
Les dan, les dan, pero saben aguantar. Hay equipos que se derrumban cuando les meten goles de vestidor, no el bicampeón de la Champions. Sus rostros demuestran seguridad al tener una situación compleja por delante. Son un club que le pone Yaytsa, o sea huevos, siempre lo dan todo, siempre se levantan, siempre se entregan, siempre con los Yaytsa bien puestos.
No dominan
La parte más difícil del juego es no tener el balón. De varios partidos para acá, los blancos han dependido más de su parado sin la bocha, que con ella. Sin embargo, ganar es ganar.
Golpean en el momento exacto
Saben exactamente el momento para dar el golpe final. En cuanto el contrario flaquea, ellos la rompen. Maestros de la precisión, no perdonan. Que si no le conocen los trucos viejos al 'Orgullo de Filadelfia'.
Sus hijos son como ellos
Mientras Rocky tuvo al hijo de Apollo Creed, a quien le enseñó las técnicas para vencer a otros campeones, el club español también tiene a sus jóvenes para mantener la racha campeona. Jugadores como Asensio, Kovacic y Lucas Vazquez demuestran las habilidades de sus predecesores. ¡Campeones para toda la vida! ¡Con Yaytsa todo se puede!