Por Ramón Betech
La Liga MX está a punto de comenzar, todos los equipos ya están listos para su debut. Hay algunos que están inquietos por malas rachas y llevan las de perder en la primera jornada de este Clausura 2018, como Chivas que no gana en la Bombonera desde hace más de seis años.
No se agüiten chivahermanos, la historia está para cambiarse y estas cinco razones te dirán por qué los de Guadalajara pueden darle una sorpresa al diablo.
1. Renovación en la portería
Una de las principales razones de inquietud de los aficionados fue justamente el portero. Hubo varios rumores que mandaban a Rodolfo Cota de regreso con el Pachuca. Con la renovación del préstamo y la calidad del puerta que tiene Chivas, podrán evitar recibir goles de los locales.
2. Toluca tiene bajas
Hay una baja muy importante en el plantel desde el año pasado, Alfredo Talavera, que está lesionado y se estima que llegará a los entrenamientos hasta finales de enero.
El último partido de Chivas contra Toluca quedó empatado a ceros gracias a las intervenciones en la portería de Tala, pero ahora que él no está será menos complicado parar los ataques de Chivas. Hay que decir que Luis García fue de los más goleados en el pasado Apertura 2017.
3. La plantilla de Chivas
Se reforzaron con dos de los jóvenes promesa en este draft de la liga. Walter Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros, quienes prometen romperla en este Clausura 2018 y más al estar jugando en uno de los grandes de México. Junto a los refuerzos, Chivas tiene una plantilla con la que le puede competir a todo equipo contra el que se enfrente.
4. Grandeza rojiblanca
Con sus 12 títulos y reciente campeonato de la Liga MX, Chivas busca alzar el trofeo de nuevo, están dispuestos a ganar todos los partidos que puedan. Al conseguir los primeros tres puntos en este partido van a empezar con el pie derecho, motivados y con muy buena posición en la tabla.
5. La obligación
La grandeza les obliga a ganar ante su gente, de romper su mala racha de más de seis años sin ganar en Toluca. Qué mejor que demostrar que sin refuerzos bomba, pueden ser serios contendientes al título desde la Jornada 1.
Juanáticos, ¿qué opinan ustedes? ¿Romperá Chivas su mala racha en Toluca?