Por Santiago Eduardo
Chavales se viene un fin de semana lleno de buen futbol y eso se agradece. Entre todos los partidos que se jugarán, hay uno en particular que se lleva todos los reflectores, un derbi con muchísima historia, uno que se juega a matar o morir no importa la actualidad de cada equipo. No, no es el Derbi Poblano, hablamos del Derbi de Italia entre Inter de Milán y la Juventus.
Es por eso que te dejamos cinco razones para sacar la botana y no perderte este partidazo, mamma mia.
DEGUSTAR DE BUEN FUTBOL
Lo mejor para relajarse y olvidarse del estrés del trabajo de toda la semana es deleitarse los con este espectáculo. Ver al Inter enfrentándose a la Juve por el orgullo de Italia, será emocionante, este partido es sinónimo de entretenimiento y emociones al por mayor.
APRENDER LAS BASES DEL CATENACCIO
Los equipos Italianos se han caracterizado desde siempre el tener una buena defensa y esto se lo deben al Catenaccio, que aunque no fueron ellos como tal los creadores de esta estrategia, lo mejoraron para aplicarla tanto en clubes como en la selección. Entonces, como buen futbolero, puedes aprender las bases de esta estrategia y aplicarla luego en el llano, quedarás como Massimialiano Allegri delante de tus compas.
PARTIDO DECISIVO
Estos dos equipos se juegan mucho en este Derbi, en el caso de la Juventus si gana, estaría casi proclamándose como campeón por séptima vez consecutiva de la Serie A, pero si pierde le daría paso libre al Napoli de quedarse con el primer puesto y distanciarse a dos puntos de ellos, a falta de tres fechas se le complicaría a la Vecchia Signora alcanzar a los Azzurri.
Caso contario al Inter de Milán que no está pelea por el campeonato, pero sí por puestos de Champions, si ganan asegurarían un puesto en la próxima justa europea, caso contrario, si llegan a caer, estaría despidiéndose de pelear por la Orejona.
BUFFON
Como tal no hay una fecha exacta para el retiro del Nono, pero todos sabemos que los 40 años que lleva encima ya le pasan factura, y pronto se retirará de las canchas. Es por eso, que tal vez la razón más poderosa para ver este juego es la de aprovechar al máximo las actuaciones de mi Buffon, no sabremos si después de su retiro, habrá alguien parecido a él. Lo siento, prometí no llorar.
DUELO DE CRACKS
Habrá futbol de primer nivel, ahí está Dybala, Cuadrado, Buffon, Higuaín, Khedira, Douglas Costa por parte de la Juve; y Handanovic, Miranda, Rafinha, Perisic y el Matador Icardi por los nerazzurri. Nos harán pasar un momento emocionante y muy agradable viendo fut de máxima calidad. ¡Ufff!, qué partido mis chavales.