La tarde del martes el NY Cosmos ofreció una conferencia de prensa en Nueva York con Raúl González y Marcos Senna, quienes se retirarán como futbolistas profesionales en el mes de noviembre cuando los Cosmos compitan en los playoffs del campeonato de la NASL.
Raúl, quien termina su carrera luego de 21 años en la cancha, logró plantarse en la historia del Real Madrid como uno de los mejores goleadores de la Liga de España. En 16 temporadas vestido de blanco anotó 323 goles.
Ahora, cinco años después de conquistar distintos puntos geográficos al de España a base de goles y humildad, Raúl ha anunciado que deja las canchas pero no el futbol, pues el destino decidirá si tiene pasta de entrenador.
Por su parte, Marcos Senna, brasileño nacionalizado español, deja las canchas tras 18 años de actividad. Inició su carrera en 1997 en un pequeño club brasileño llamado Rio Branco pero su calidad de juego hizo que brincara el charco y llegara al Villarreal en 2002, donde permaneció a lo largo de 11 temporadas.
Senna llegó al Cosmos en 2013 luego de vivir sus mejores años en España donde se nacionalizó y llegó a ganar la Eurocopa con La Roja en 2008.
Ahora, casi 20 años después, se va feliz del terreno de juego después de una carrera llena de éxitos.
*Con información de Alejandro Padilla, enviado especial.