Sergio Ramos entiende a la perfección lo que significa vestir la playera del Real Madrid en un Clásico español. En conferencia de prensa reconoció que el andar del equipo no es bueno, pero cuando se tiene un partido en puerta contra el Barcelona no existen pretextos para dejar el alma en la cancha.
“Es cierto que no estamos jugando bien, pero en el Clásico nos jugamos nuestro honor y nuestro escudo, igual que en cada partido. El Barça atraviesa un momento muy bueno, nosotros quizá no, pero de lo peor también se pueden sacar conclusiones positivas. No hemos brillado en estos dos meses. La gente nos exige porque sabe que podemos hacerlo mejor”.
La cuestionable actitud de Cristiano Ronaldo sigue rondando en el entorno madridista; sin embargo, Ramos minimiza el hecho y defiende al portugués.
“Todos conocemos a Cris, nadie lo va a cambiar. No se le puede reprochar ningún gesto, a no ser que sea para un compañero, pero son hacia sí mismo”.
A seis días del Clásico, el central español respaldó la figura de Carlo Ancelotti ante las críticas de no saber revertir el bajón que atraviesa el Real Madrid.
“Cuando pasas momentos complicados es cuando hay que estar unidos. El máximo responsable es el entrenador. Es un gran técnico y por encima de eso una gran persona, que sabe manejar este tipo de situaciones. Si hay un entrenador que merece respeto y que se le perdonen cosas que a otros se le han perdonado es él”.
El próximo domingo, 22 de marzo, se jugará el encuentro entre el Real Madrid y Barcelona en el Camp Nou.