El Barcelona presentó hoy a su nuevo patrocinador oficial, el cual será el que aparezca en su playera desde la próxima temporada, se trata de la marca japonesa Rakuten.
Rakuten es la compañía de ventas online más importante de Japón, cuenta con 50 millones de usuarios y factura más de 1,000 millones de euros. Además ofrece otros servicios como créditos, viajes, seguridad online o patrocinio de deportes. Varios equipos de la liga profesional de béisbol en aquel país muestran su marca.
Con esta nueva alianza, la compañía japonesa busca expandir su mercado globalmente y que mejor que hacerlo a lado del Barcelona. Entre los nuevos negocios de Rakuten también se encuentran el apoyo a pequeñas empresas tecnológicas y la creación de plataformas para juegos móviles.
La nueva marca sustituirá a Qatar Airways, que desde hace siete años era el principal patrocinador del Barcelona. El nuevo contrato de cuatro temporadas, que iniciará a partir de la 2017/2018, será de 55 millones de euros anuales, con bonus de 1.5 millones por ganar La Liga y 5 por la Champions.