Todos sabíamos que Rafael Márquez es uno de los grandes líderes en el vestidor del Tri, pero muy pocos creíamos que tuviera tanta influencia en el vestuario al grado de formar parte de las decisiones del profe Osorio.
Según reporta El Universal, el Káiser es un hombre de bastante confianza para el colombiano, tanto así que lo ha asesorado en varias cuestiones tácticas, una de las sugerencias después del juego contra Corea fue que dejara las famosas, polémicas y más que odiadas rotaciones.
Aún cuando el Profe planeaba hacer uno que otro cambio ante Suecia, el mismo Osorio acabó por hacerle caso a Rafita, después de 50 partidos repitió alineación y ya sabemos la historia, fueron bailados por los suecos y al final parece que Márquez fue cómplice de esto.
Parece que lo hizo con buenas intenciones, primero para darle más confianza a los jugadores y a su vez para que la gente los dejara de criticar tanto, aunque la jugada les salió chueca después de todo y ahora todo indica a que volverá a sus métodos para con los brasileños.