No hay marcha atrás. La falta de un título en el 2015 sentenció a Carlo Ancelotti. Florentino lo estuvo meditando con José Ángel Sánchez después de la eliminación en Champions y la conclusión fue que el italiano no debía seguir al frente del equipo. En su lugar llegará Rafa Benítez.
A falta de algunos detalles en el contrato, y de que el técnico hable directamente con la directiva blanca la próxima semana, Rafa Benítez es nuevo entrenador del Real Madrid, según pudo saber juanfutbol a través de una fuente cercana a la negociación.
La operación final comenzará a delinearse la próxima semana, cuando Benítez y sus agentes lleguen a Madrid para cerrar la operación. Benítez está encantado con la idea de dirigir al conjunto merengue, por lo que solo un desacuerdo mayúsculo podría frenar la llegada del aún técnico del Nápoles.
Carlo Ancelotti, por su parte, no ha recibido contacto alguno por parte de Florentino Pérez. El técnico italiano no ha sabido nada sobre su futiro. Ningún directivo se ha puesto en contacto con él, lo que ha entendido como un adiós inminente.
El próximo lunes o martes, el Real Madrid espera la llegada de Benítez para cerrar su fichaje por el Real Madrid. Ambas partes están en la mejor posición para negociar a favor de que el acuerdo que ya está hablado se firme en papel A pesar de que la afición no está del todo de acuerdo, lo cierto es que el romance entre Rafa y el conjunto merengue viene desde hace algunos años, cuando el Madrid no encontraba la estabilidad en el banquillo. No es el primer acercamiento fuerte que se produce entre ambas partes.
Un nuevo ciclo se avecina con un entrenador que, como Bielsa, es obsesivo de los detalles y las estadísticas. Ya se verá si la directiva acierta al contratar un técnico que propone un juego poco vistoso, pero con una virtud, el resultado a favor.