El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, se mostró molesto por los partidos intrascendentes que se juegan en las fechas FIFA y que acarrean lesiones a jugadores, tal como ocurrió con James Rodríguez y Danilo.
“Son demasiados partidos, lo dije en una reunión en Nyon, pero yo no hago las leyes, doy mi opinión como entrenador. Se ve a jugadores que van a jugar partidos intrascendentes. No solo los amistosos, también los oficiales. Partidos de 7-0 u 8-0, que, si se hicieran grupos previos y los mejores jugaran contra los mejores para que se jugaran el pase, sería mejor”, explicó.
“Sabemos que las situaciones con las selecciones a veces conllevan estos problemas. Tener estos futbolistas internacionales hacen que el riesgo sea mayor. De Danilo y James llegaban las noticias y nos incomodaba un poco, pero suele ocurrir. Dos jugadores que jugaron muy bien no pueden participar y ahora hay que sacar rendimiento a la plantilla”, añadió.
Finalmente Benítez afirmó que siempre se debe indemnizar a los clubes por cualquier tipo de lesión que sufran los jugadores con su selección.
“Jugadores que valen millones, que se vayan a jugar partidos intrascendentes, cuesta dinero y luego no pueden participar en partidos. Hay que indemnizar sí o sí”.