Florentino se fijó en él y no quitó el dedo del renglón, a pesar de que otros clubes pujaban por él, en especial Liverpool y Manchester City. Sus 19 años y las geniales actuaciones en el Zorya Lugansk provocaron que el presi se apurara en su contratación.
Debutó a los 17 años
El Dnipro Dnipropetrovsk le dio la oportunidad de estrenarse pese a ser un chamaco, cosa que lo metió en la historia del futbol ucraniano al ser uno de los cinco porteros más jóvenes en jugar en la liga de Ucrania.
Buenos reflejos
A pesar de su altura (1.91 mts), Lunin es capaz de dejar a todos con la boca abierta por sus impresionantes atajadas y sus vistosos lances. Balones donde nadie pensaba que un portero pudiera llegar, él se colgaba de ellos.
Casillas fue su modelo a seguir
El arquero español fue su inspiración mientras estuvo en las fuerzas básicas del Metalist Járkov, por lo que defender la portería merengue será un sueño cumplido. Quiere emular las glorias que vivió Iker e incluso superarlas.
Internacional con Ucrania
Arabia Saudita fue el rival de su debut con selección. Gracias a su gran actuación bajo los tres palos, los ucranianos ganaron. Es el portero más joven en debutar con la Zbirna.
Su mejor juego fue en España
El Zorya se enfrentó al Athletic por la Europa League. No permitió que Raúl García y Aduriz le marcaran un solo pirulo, lo que permitió salir vivo de San Mamés. Esto le valió para ser elegido como el arquero de esa semana.