Por: Marco Malvido
Tigres regresa a unas semifinales tras cinco torneos de no hacerlo. La imagen de Torres Nilo recuerda el dolor que causó la eliminación causada por Santos en mayo del 2012.
Acá un recordatorio de lo que pasó en aquellas semifinales. Dedicado para los aficionados felinos.
1.- El Guti anotó, pero en contra de Tigres
En el juego de ida celebrado en el Universitario, Santos se puso adelante con un golazo del 'Guti' Estrada. Lucas Lobos empató para los locales de tiro libre. ¿Quién diría que dos años después el sinaloense vestiría la casaca de la 'T'?
2.- Los tres minutos mágicos de Oribe Peralta
Una de las noches más dolorosas para la afición de Tigres. Mancilla hizo dos y la final asomaba a tan solo cuatro minutos, pero apareció en su máxima expresión de artillero Oribe Peralta para derrumbar la red, empatar el partido, el global y mandar a Santos a la gran final. A la postre los de la Laguna fueron campeones tras vencer a Monterrey.
3.- El Maestro Galindo aún dirigía
Benjamín Galindo dirigía al Santos en aquel momento. Los hizo campeones, estuvo un torneo más y emigró a Chivas. Tras un año en el Rebaño sin grandes éxitos, dimitió. A la fecha está en espera de encontrar nueva oportunidad.
4.- Una alineación muy diferente
El ataque le pertenecía a Lucas Lobos, Héctor Mancilla y Elías Hernández. Alan Pulido era un cambio recurrente. Salcido comandaba el medio campo donde Viniegra le aprendía, mientras que Israel Jiménez iba y venía por la banda. Los tres palos eran de Palos. De aquella semifinal a la alineación presentada hoy, se mantienen cuatro titulares: Hugo Ayala, Juninho, Damián Álvarez y Jorge Torres Nilo.
5.- mismos bigotes
Cambió mucho en Tigres, pero el Tuca sigue inamovible. Nueve torneos al frente de Tigres y contando…