Aun no se define nada sobre el entrenador de la Selección Mexicana. Opciones hay de sobra, unos gustan más que otros sin tomar en cuenta los nombres. ¿Qué características deberá tener el nuevo amo tricolor? Se los decimos.
Mano dura
Las más recientes quejas hacia los verdes han sido por sus escándalos extra cancha. Y mientras se esperaría un castigo ejemplar para los implicados, todo queda como si nada. Es ahí donde el técnico debe imponerse y les haga entender que los festejos son permitidos, siempre que sean después de haber logrado algo relevante. Repito, re-le-van-te.
Perfil ganador
Lo que hoy se ocupa, sobre todo para evitar los peros, es alguien con títulos bajo el brazo. A veces nos dejamos llevar por el de moda o el extranjero famoso, pero que no ha ganado nada. Eso sí, de preferencia que sean recientes, no quieran reactivar a don Nacho Trelles.
Experiencia
El Tri no está para improvisados. Debe llegar alguien con experiencia ya sea en selecciones o clubes de buen nivel. Aquí su currículum no tiene que ser exclusivamente como técnico, también puede ser como jugador recién retirado con liderazgo y que domine los aspectos tácticos.
Sistema práctico
Lo difícil de dirigir a una selección es el poco tiempo que se tiene para trabajar. Quien venga debe tener un sistema de juego que se adapte fácil al jugador mexicano. Así los buenos resultados podrían darse más rápido para dar oportunidad de trabajar sin constantes críticas.
Maestro
Poco o nada sirve tener un buen ciclo mundialista si al final todo lo avanzado se tira. El nuevo deberá hacer escuela con algún asistente designado. De esta manera se tendrá al relevo natural y la continuidad a un proyecto como no se ha hecho antes.