Los octavos de final de la Copa Libertadores lucen lejanos para Atlas. Aun con el triunfo del equipo rojinegro frente al Atlético Mineiro en el Jalisco, el triunfo del Independiente de Santa Fe frente a Colo Colo puso las cosas muy complicadas para el cuadro que dirige Tomás Boy.
Con seis unidades y una diferencia de -3, los tapatíos se ubican en el fondo del Grupo 1. Su única opción para avanzar a la siguiente ronda es golear por cuatro goles al Santa Fe en Bogotá, misión que luce poco menos que imposible, especialmente por la falta de tino de los Zorros a lo largo del torneo.
Si Atlas logra ese casi milagro, ya no le importaría lo que ocurriese entre Mineiro y Colo Colo, pues tendría diferencia de +1 superando al cuadro cafetero y la otra plaza en juego quedaría definida por los otros dos miembros del sector, ya que sólo uno de ellos podría igualar o superar al equipo rojinegro.
Aunque el futbol debe jugarse, todo hace indicar que Tomás Boy debe centrar sus esfuerzos en el torneo local y buscar un cierre digno en Libertadores.