¡Que tal mis queridos Juanaticos! Estamos a punto de concluir un año y también una década no tan agradable para los Chivahermanos pero como dicen “borrón y cuenta nueva”.
Chivas se quiere olvidar de un 2019 con mas fracasos que logros y quiere comenzar a escribir un nuevo capitulo en el 2020 con altas expectativas gracias a los 8 fichajes que hizo de la mano de su nuevo director deportivo Ricardo Peláez.
Chivas ahora tiene lo que torneos anteriores le hacia falta, competencia interna y eso es algo que le va a venir bien pero seamos realistas, aun con estas incorporaciones seria muy atrevido comenzar a decir que chivas es serio candidato al titulo con plantillas como Monterrey, Tigres y América.
José Juan Vázquez, Alexis Peña, Ricardo Angulo, Cristian Calderón, Victor Guzmán, José Madueña, Uriel Antuna y el chico revelación del año JJ Macias son las incorporaciones que Chivas realizó cara al Clausura 2020. Si bien es cierto que estas incorporaciones son importantes, no podemos olvidar que la mayoría de ellos son futbolistas que tienen una proyección a largo plazo ya que aún no se ha consolidado en la élite del fútbol mexicano (en otras palabras están chavos). Puede que necesiten tiempo para adaptarse y demostrar lo que algunos han venido haciendo con sus anteriores equipos pero ahora con una camiseta que pesa mucho como la del Guadalajara.
Chivas en este clausura 2020 tiene la obligación de si o si calificar a la liguilla pues ya suman 5 torneos sin entrar a la fiesta grande. Para esto el Flaco Tena va tener que ponerse las pilas pues tendrá mucho trabajo que hacer con esta plantilla la cual tiene una de las inversiones mas importantes en la historia del club. Sin embargo (y no quiero desilusionar a los Chivahermanos) creemos que es muy atrevido poner a Chivas como serio candidato al titulo, tendrán que ir de menos a mas y abrirse paso en un fútbol que esta plagado de extranjeros y demostrar de lo que están hechos todos estos chavos.