El arquero de Leones Negros ha sido sancionado por la Comisión Disciplinaria debido a los reclamos que hizo al árbitro Fernando Guerrero durante su enfrentamiento al Atlas el pasado 16 de agosto.
A muy poco de finalizar el encuentro, el central decretó la pena máxima que tuvo como consecuencia la derrota del conjunto felino, a los ojos de Humberto Hernández la decisión fue equivocada y su coraje lo hizo hablar de más en el momento y al salir de la cancha: “(Hice) señales del dinero, del duopolio, ya saben, para qué meternos en detalles, de todos modos nos están ajusticiando, nos están matando. Nos queda cerrar la boca y salir adelante”.
Como resultado, a pesar de haber reconocido su error producto del calor del partido, el portero mexicano tendrá que pagar el equivalente a dos mil días de salario mínimo: 134 mil 580 pesos. Para que no existan ante la sanción impuesta, la Comisión Disciplinaria desgloso los motivos.
“APÉNDICE I – DE LAS DECLARACIONES PÚBLICAS
Artículo 1
A. INFRACCIÓN
Todo Afiliado que haga declaraciones públicas que impliquen daño menosprecio, difamación, o agravio a la FMF o a las personas que desempeñen cargos honoríficos o remunerados en la misma, Clubes, Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales, y/o cualquier otro Afiliado a la FMF, será sancionado por la Comisión Disciplinaria.
Los Clubes son responsables de las declaraciones públicas de sus integrantes.
Artículo 3
El Afiliado que cometa la infracción a que se refiere el artículo anterior será sancionado según la gravedad del caso”.