A veces, el trabajo de los deportistas trasciende los campos de juego y ese fue el caso de Diana Flores. Es que, como actriz, a la embajadora de la NFL y figura del Flag Football le fue muy bien en el último tiempo.

Quizás no lo sabían, pero los y las deportistas no solo ganan premios por su rendimiento dentro de un campo de juego. Es que, a veces, su trabajo es llevado a los terrenos de la actuación, pues allí se puede le puede dar una plataforma a una lucha.

En esta ocasión, Diana Flores consiguió ser premiada por un cortometraje en el que trabajo, y que fue emitido en el Super Bowl. Además, también se consagró como protagonista de un documental. Por estos dos films, ganó el Emmy en las categorías Contenido de servicio público excepcional y Largometraje en Español.

¿De qué se trataban los films?

El primero en el que apareció nuestra Diana fue hecho por la NFL y se llama “Run with it”. En este caso, Diana está siendo entrevistada y, al consultarle si alguien podía quitarle las banderas con las que se juega el flag football, comienza una larga persecusión.

Obviamente, toda esta seguidilla graciosa tiene como fin demostrar el apoyo de la NFL a las mujeres del deporte. Es que, al final del video, compartieron un mensaje que lee: “A todas las mujeres que llevan el futbol hacia adelante, no podemos esperar ver hacia donde llevan el deporte”.

Por el otro lado, el film que protagonizó Diana Flores habla sobre su carrera deportista y se llama “Diana Flores: La campeona de Nextitla”. En este largometraje se cuenta su vida como embajadora de la NFL y capitana de la Selección Mexicana de Flag Football. ¿La veremos ganando más premios?