Triste noticia. Guillermo Burdisso, ex defensa central del Club León del futbol mexicano, ha anunciado su retiro momentáneo por un problema cardiaco.
El futbolista argentino militó en México del 2015 al 2018 dando buenas actuaciones con la Fiera; sin embargo, la temporada pasada jugó para el Independiente de Argentina y, en este mercado veraniego, iba a fichar con San Lorenzo pero en los exámenes médicos le detectaron una arritmia en el corazón.
Con 30 años, el argentino espera volver a las canchas en un lapso de seis meses y retomar su carrera: “Es un momento durísimo. No estaba preparado y nadie lo está para una noticia así. Tenía muchísima ilusión de seguir jugando al fútbol, y más en un grande, pero bueno, hoy me toca enfocarme en mi salud, en volver a estar bien, así sean tres meses o seis meses, voy a luchar siempre para volver a jugar al fútbol que es lo que más amo, lo que sé hacer desde chiquito y lo que más me gusta”, agregó
Burdisso tiene 13 años de carrera profesional donde ha militado en equipos como: El Porvenir (Argentina), Rosario Central (Argentina), Roma (Italia), Arsenal (Argentina), Boca Juniors (Argentina), Galatasaray (Turquia), León (México) e Independiente (Argentina).