Cruz Azul no sólo perdió el boleto ala final del Apertura 2025, sino también a Chiquete Orozco, quien salió en camilla tras doblarse el tobillo. Y a unas horas de esto, diversos reportes revelan la terrible lesión que habría sufrido el futbolista y cuánto tiempo estaría afuera.
Grave pronóstico
Aunque Cruz Azul no ha dado a conocer el parte médico oficial sobre Jesús Orozco Chiquete, información del periodista Vladimir García, de TUDN, revela la gravedad de la situación. Pues el jugador habría sufrido una fractura expuesta de tobillo derecho.
Según la fuente, el defensa requerirá una cirugía para corregir esta lesión y habría sido trasladado a una clínica de especialidades para estabilizarlo. Todo esto, antes de tomar una decisión para ver si lo operan en la Ciudad de México o en Monterrey.
No obstante, la información todavía no está confirmada por una fuente oficial del club. Adrián Esparza Oteo, también reportero de TUDN, informó que este domingo se realizaría un evaluación completa al jugador.
Y adelantó que al parecer la situación no era tan grave como se pensó en un principio. Pues la jugada fue tan aparatosa que hizo temer a todos sobre un pronóstico más arriesgado.
¿Cuánto tiempo estaría fuera?
Una fractura expuesta de tobillo podría llevar al menos tres meses de recuperación para una persona normal. Teniendo en cuenta que el futbolista tendrá que llevar una etapa de rehabilitación para volver a la cancha, el pronóstico podría ser mayor en cuanto a tiempo.
De entrada, Chiquete Orozco causó baja para la Copa Intercontinental y Cruz Azul realizó el viaje a Qatar sin él. El zaguero tendrá que esperar ahora un diagnóstico y ver si pasa por el quirófano. Aunque de confirmarse el pronóstico, podría regresar hasta mediados del Clausura 2026.
Así se lesionó el Chiquete Orozco
Fue cerca del final del partido ante Tigres, cuando Chiquete Orozco sufrió una aparatosa lesión. Fue en una jugada en la que disputaba el balón con Ángel Correa, que su tobillo derecho se dobló completamente.
El jugador quedó tendido en el campo y con una expresión de incredulidad, mientras tocaba su tobillo. El cuerpo médico ingresó al campo para atenderlo y lo sacó en camilla tras estabilizarlo. Fue ahí cuando el defensor de 23 años rompió en llanto al darse cuenta de la gravedad de la situación.
Datos clave
- Chiquete Orozco habría sufrido una fractura expuesta de tobillo derecho.
- Su tiempo de recuperación, en caso de confirmarse este diagnóstico, sería de al menos tres meses.
- El defensa causó baja con Cruz Azul para la Copa Intercontinental.





