Mientras Toluca y Tigres están en la lucha por el título del Apertura 2025, hay equipos que ya están planeando el Clausura 2026 y Pumas es uno de ellos. Y tras caérsele lo de Chicho Arango, ahora van con todo por Díber Cambindo, pero Necaxa ya respondió y le puso un alto precio al delantero. ¿Lo pagarán los Auriazules?
Necaxa espanta a Pumas con precio de Cambindo
Pumas necesita un 9 con urgencia, pues prácticamente todo el Apertura 2025 lo pasó adoleciendo en esa posición. Con Memote Martínez y José Juan Macías lesionados, Efraín Juárez habría solicitado a la directiva el fichaje de Díber Cambindo.
Sin embargo, el interés no es exclusivo de la UNAM, ya que el León también lo busca. Ante esta situación, el Necaxa aprovechó para fijar un precio que podría espantar a más de uno: pide alrededor de 7 millones de dólares por el delantero colombiano.
De acuerdo con información de los colegas de 365 Scores México, los Rayos ya notificaron a Pumas y León sus pretensiones y están a la espera de ofertas. Incluso, si ambos clubes entran en una puja por el atacante, su costo podría elevarse hasta 8 millones de dólares.
No obstante, esta estrategia podría ser un arma de doble filo, ya que esas cifras habrían frenado momentáneamente el interés de ambos equipos, especialmente de los Auriaules, que no suelen desembolsar cantidades tan elevadas debido a su presupuesto.
Así es su contrato
Díber Cambindo tiene contrato vigente con Necaxa hasta 2027, por lo que su salida implicaría una rescisión, además de cubrir su salario. Por ese motivo, los Rayos no están apurados por venderlo y quien lo quiera deberá pagar lo que exigen.
Las pretensiones del conjunto de Aguascalientes no son tan descabelladas. De acuerdo con Transfermarkt, el delantero colombiano está tasado en 6 millones de euros, pero el interés de León y Pumas podría elevar aún más su valor.
Datos clave
- Necaxa fijó el precio de Díber Cambindo en 7 millones de dólares.
- Pumas y León compiten por su fichaje, aunque el costo podría frenar sus intenciones.
- Díber Cambindo tiene contrato con Necaxa hasta 2027.






