Después de la derrota contra Necaxa y un partido que dejó mucho que desear contra Atlas es probable que empiece la caída libre para el Azul. Por aquello de las dudas, sus aficionados comienzan a moldear argumentos para defenderse.
Fecha FIFA
Es la excusa perfecta. Dirán que estaban imparables hasta que los partidos moleros le provocaron baja de rendimiento a sus muchachos.
La lluvia
Usarán el mal clima como escudo protector con el alegato de que balón mojado nunca ayuda y los charcos cortan el ritmo de calidad.
casi calificados
Con 23 puntos, la Máquina está cerca de la liguilla, motivo suficiente para protegerse con el as bajo la manga de que es válido relajarse para ir con todo por el título.
el resto eleva su nivel
Ahora que juegan en el Azteca, ya se sienten el América. Pueden inventarse que todos los equipos les plantan cara como nunca y por eso dejan de ser invencibles.
la Copa MX
Con bombo y platillo presumirán que el objetivo principal siempre fue el doblete. Se colgarán de enaltecer el torneo copero para intentar calmar las aguas cuando se les venga encima la tormenta.