En Atlas no hay buenos resultados. 17 puntos de 39 posibles no son lo que directiva y Cuerpo Técnico tenían presupuestado. Como consecuencia, Gustavo Guzmán, Presidente del club reveló que durante tres quincenas los jugadores sufrieron sanciones económicas.
El directivo informó a Grupo Expansión que el plantel vio reducido su sueldo en un 80% durante septiembre y la primera quincena de octubre. “Hablé con ellos y no llevamos los puntos que no deberíamos de llevar”, aseguró. Los únicos que se libraron del castigo fueron los jóvenes del Primer Equipo.
Aunque la sanción no surtió el efecto deseado, la segunda quincena de octubre fue cobrada completa por los futbolistas. Guzmán admitió que él decidió acabar con la represalia y que ellos “no me lo pidieron porque están apenados”.
Gustavo Matosas y su Cuerpo Técnico han sido señalados como responsables del mal momento. Sin embargo el directivo considera culpables a los jugadores. “Hemos sentido que hacen lo que piensan y no lo que les han dicho (Matosas y sus auxiliares)”, explicó.
El próximo sábado por la noche Atlas enfrentará a Chivas en el Clásico Tapatío. De ganar llegará a 21 puntos y se mantendrá en la lucha por calificar a la liguilla.