La vinculación a proceso de Omar Bravo dejó muchas dudas a los seguidores de la leyenda de las Chivas. Sobre todo, por lo qué pasará ahora con su caso. Esto es lo que sigue para el exfutbolista de la Selección Mexicana en la situación legal en la que se encuentra.
Apelación o amparo
Por lo pronto, el exjugador de las Chivas permanecerá en prisión preventiva durante al menos seis meses. Tiempo en el que se desarrollará la investigación. Leobardo Treviño, su abogado, señaló que todavía tienen la opción de apelar o buscar un amparo.
El letrado señaló que tienen tres días hábiles para presentar el recurso de apelación. Mientras que el para el amparo son 15 días. Pero todavía no deciden si recurrirán a estos recursos.
Tiempo de investigación y audiencias
El juez determinó un mes para la investigación complementaria. Posteriormente, se fijará la fecha para la próxima audiencia, donde se presentarán nuevas pruebas, tanto de la parte acusadora como de la defensa.
En esta otra audiencia podría definirse si Omar Bravo es responsable o no del delito del que se le acusa. En caso de que sea declarado culpable, el juez podría definir su condena. Si no existen suficientes pruebas que demuestren su culpabilidad, la parte acusadora podría solicitar más tiempo.
Si se diera ese hipotético caso y el juez concediera más tiempo, citaría a otra audiencia. En total podría haber varias audiencias antes de definir la culpabilidad o no del exfutbolista de las Chivas.
Por ello, el plazo de seis meses de prisión preventiva podría extenderse conforme avance el proceso y cuánto se alargue. Y ese lapso podría alcanzar hasta dos años, según refirió Juan Soltero, abogado de la víctima.
Omar Bravo permanecerá en prisión en el Reclusorio Metropolitano y su defensa descartó solicitar algún cambio o seguridad especial.






