Juan Manuel Briseño González, director financiero de cooperativa Cruz Azul, fue detenido por la policía el día de ayer acusado de fraude, extorsión y amenazas.
Briseño fue detenido a las afueras de su casa en la colonia Del Valle. La denuncia fue interpuesta por el abogado Eugenio Olvera a raíz de que Briseño González intentó pagar los honorarios al despacho Jorge Olvera Abogados, SC con cheques sin fondos por la cantidad de 13 millones de pesos, de acuerdo con la revista Proceso.
Con la detención del director financiero ya son tres los cooperativistas de la cementera que han ido a prisión por algún delito ligado a fraude: Armando Valverde Talango expresidente del Consejo de Administración, quien fue privado de su libertad en tres ocasiones; su sucesor Raúl Antonio Enríquez fue aprehendido y puesto a disposición de un juez.
En alianza con el presidente del Consejo de Vigilancia de la cooperativa José Antonio Marín Gutiérrez, el director financiero es acusado de poner en jaque la administración financiera de la cementera y del club al emitir cheques sin fondos.