Por Rubén Ramos Martínez
Cuando estos dos muchachos estaban al frente de los equipos más grandes de España, se incrementó la intensidad de una gran rivalidad que nació cuando Mou dirigía al Inter, aunque no le llega a los talones a la que vemos con nuestro Tuca Ferretti y Piojo Herrera. Los momentos que viven sus equipos de Manchester, nos hacen pensar que la rivalidad está a punto de volverse a prender, aquí te dejamos las razones que apoyan esto.
LOS DOS PRIMEROS DE LIGA
Como en España, Guardiola está en primer lugar escoltado por el portugués. La diferencia es mucha y aún así debe moverle algo a Mou estar abajo de su rival. Esa intensidad por estar en primer lugar, con el paso del tiempo nos harán verlos nuevamente como los acérrimos rivales.
LA CHAMPIONS LEAGUE
El despertar de los equipo ingleses en la Champions, abre la posibilidad de que estos dos técnicos se puedan topar en instancias importantes del torneo. Estaría bueno verlos en una semifinal como la que vimos en 2011 entre el Madrid y el Barcelona.
LOS DERBYS DE MANCHESTER
Verse las caras dos veces por temporada en la Premier con una rivalidad así, puede provocar que prenda todo cuando a alguno de los dos le toque perder. Como nosotros en nuestra liga dominguera, seguro te ha tocado toparte a un equipo donde no puedes ni verlos.
SU ESTILO DE JUEGO
Son los dos mejores de la temporada, en automático se comparará su estilo de juego, la mayoría cree que las maneras del City son más espectaculares. Ya conocemos el estilo Mourinho, un poco duro para jugar al futbol, eso no le quita lo efectivo. Siempre que se les vea enfrentarse, darán todo por demostrar quién es mejor.
EL ENTORNO
Ya conocemos a la prensa inglesa, suelen sacarse ases de la manga para levantar polémica. Eso puede ser un factor, la constante comparación mantiene la rivalidad ahí, ya no con la misma intensidad de antes, pero eso en cualquier momento puede reventar. La afición y los futbolistas también forman parte importante de lo que pueda pasar, basta recordar todo lo que se vivió en sus agarrones en España.