Por Rubén Ramos Martínez
Somos testigos de como Kane logró terminar como el más goleador del 2017, el único que puede presumir que superó por fin a Messi y Cristiano. Que el goleador del año esté en la Premier y que otra vez los ingleses sean mayoría en la Champions no es coincidencia. Inglaterra todavía tiene la liga más competitiva y de mejor nivel del mundo. Aquí les van las razones para afirmarlo.
1 RIVALES COMPETITIVOS
No es lo mismo verte las caras con los rivales de la Premier que con los de La Liga. Quienes han seguido a detalle la liga inglesa saben a lo que me refiero. Aunque el Real Madrid y el Barcelona seguro les ganen al West Ham, Sunderland o West Bromwich, les costará más que enfrentar a un Eibar, Sporting de Gijón o Alavés.
2. tiene mejores entrenadores
En la liga Premier tenemos una gran variedad de ideas estratégicas, Guardiola, Wegner, Mourinho, Pochetino, Klopp son los más rifados. Ellos te pueden cambiar la idea en el mismo partido, saben cómo montar a su defensa para que un delantero quede borrado, o viceversa, saben cómo desquiciar a una defensa. O destacan todos o no destaca nadie.
3. MEJORES JUGADORES
En España la calidad se cuenta en una mano, en Inglaterra hay calidad y cantidad. Cada uno de los clubes que integran la Premier tiene jugadores de alto nivel. Podríamos mencionar a cinco estrellas del United más rápido que a cinco del Valencia, dos equipos que pelean el título en ambas ligas. Messi y Cristiano la tienen papita.
4. estilo de juego
Si comparamos ambas ligas, los partidos de la española a veces son un buen somnífero contra el insomnio, son muy lentos, esto facilita a jugadores con un estilo más rápido destacar por encima del resto. En Inglaterra siempre se mantiene el mismo nivel, la mayoría de los partidos son animados por el desgaste físico que tienen los futbolistas, es difícil elegir sólo a un jugador destacado.
5. la afición
Los aficionados ingleses no son tan moldeables como los españoles, no te los ganas tan rápido, también la prensa influye, no son de agrandar jugadores, al contrario allá lo que más buscan es reventarlos gacho, así de severos son. ¿Cuándo hemos visto que en Inglaterra a alguien le llamen Dios?