Por Chris Angeles
La disputa por el Scudetto de la Serie A se puso al rojo vivo. Napoli fue a la casa de la Juve y se llevó los tres puntos sobre la hora, además de un récord en la bolsa. Es el primer equipo que jse va del Juventus Stadium sin recibir un solo tiro a gol por parte de la Vecchia Signora. ¿Qué le falló al local?
La defensa salió en su día
La línea de cuatro que presentó Maurizio Sarri estuvo intratable. Si bien Juventus atacó poco, todas las oportunidades fueron bien contenidas por Koulibaly, Albiol y compañía. La defensa sabía que los jugadores de Turín pueden definir en un chispazo y se portaron a la altura.
#TodoesculpadeHiguaín
Se supone que tienes un killer poderoso que te puede recomponer una pelota o un pase mal dado, pero no. Pipita salió muy displicente. Solamente hizo acto de presencia en la cancha.
Para darle emoción a la Serie A
Llegaron al partido con 81 y 85 puntos respectivamente. Allegri sabía que los napolitanos no son campeones desde que D10S jugaba en las filas celestes y les quiso dar chance. De lo que no se dio cuenta el buen Massimiliano es que el calendario del Napoli está más a modo para coronarse. Le salió caro el chiste.
Juve salió a defender el empate
Al saberse con una ventaja de cuatro puntos, la Vecchia salió a conservar la diferencia. Evidentemente no contaban con que todo se definiría en una pelota parada de último minuto. ¿Cuántos partidos a lo largo de la historia hemos visto que se definen así? Se notó que no sabían de eso.
el trauma del bernabéu
Quedar fuera de la Champions en el suspiro final es algo que no superan Buffon y compañía. Tan no pueden levantarse de ese golpe que optaron por repetir la historia.