Otros

FIFPro recomienda no fichar en siete países por el bien de los futbolistas

Debido a violaciones contractuales, hay 7 países que FIFPro le sugiere a los jugadores que no fichen

Héctor Gerardo Gómez Rentería

Por Gerardo Gómez

PUBLICIDAD

DEBIDO A VIOLACIONES CONTRACTUALES, HAY SIETE PAÍSES QUE FIFPRO LE SUGIERE A LOS JUGADORES QUE NO FICHEN

¡Cuidado futbolista profesional! Tristemente, existe una lista negra que la Asociación Internacional de Futbolistas (FIFPro) recomienda a los jugadores no se desplacen para fichar. Entre los países que se mencionan hay asiáticos, europeos y africanos.

PUBLICIDAD

Rumanía y Turquía son países que prendieron los focos rojos. FIFPro señaló a estos países por los incumplimientos salariales recurrentes, además que el primer país mencionado tiene un número considerable de clubes envueltos en procedimientos de insolvencia, lo que ocasiona graves consecuencias para los deportistas, debido a que nunca consiguen que se reconozcan sus motivos a través de indemnizaciones.

Por su parte, Grecia es el país con el mayor número de futbolistas que han solicitado la asistencia del fondo especial para el pago de salarios, situación que afecta particularmente a la Segunda División. Otros países que tienen un nivel igual de preocupante son Argelia, China y Arabia Saudita.

PUBLICIDAD

Por último, Libia es el país donde los jugadores extranjeros son los principales afectados. Los futbolistas son bloqueados porque los equipos que los emplean se niegan a proporcionar la documentación necesaria para las transferencias.

PUBLICIDAD
Inter Miami

Inter Miami
x 1.48 $1480

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 5.1 $5100

Necaxa

Necaxa
x 5.3 $5300

PUBLICIDAD

loader

Leagues Cup

22:00
Orlando City
Orlando City



$1420

Atlas
Atlas



$6750

23:00
Inter Miami
Inter Miami



$1480

Necaxa
Necaxa



$5300

01:00
Club América
Club América



$1730

Minnesota United
Minnesota United



$4300

01:00
Pumas UNAM
Pumas UNAM



$2040

Atlanta United
Atlanta United



$3350

01:30
Real Salt Lake
Real Salt Lake



$1690

Atlético San Luis
Atlético San Luis



$4550

03:00
Portland Timbers
Portland Timbers



$1580

Querétaro
Querétaro



$5200

Brasileirao

19:00
Sport Recife
Sport Recife



$3150

Bahia
Bahia



$2400

21:30
Mirassol
Mirassol



$1920

Vasco da Gama
Vasco da Gama



$4350

00:00
Fluminense
Fluminense



$1820

Grêmio
Grêmio



$4700