AL MENOS CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS TRAS LA REVISIÓN DE LAS OFICINAS DEL BARCELONA
El “Barçagate” sigue dando de qué hablar y este lunes provocó la detención de Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona, así como de otros tres directivos del equipo blaugrana.
De acuerdo con distintos medios españoles, los Mossos d'Esquadra (policía autónoma de Cataluña) registraron las oficinas del Barcelona y detuvieron a Bartomeu, Jaume Masferrer, exdirector del área de la presidencia; Óscar Grau, CEO del Barça y Romà Gómez Punti, jefe de los servicios jurídicos del club.
#ÚLTIMAHORA | El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, el exdirector del área de la presidencia Jaume Masferrer, y el actual director general del club, Óscar Grau, han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra.https://t.co/WIV4MnM2y7 pic.twitter.com/0PCilJxf79
— EFE Noticias (@EFEnoticias) March 1, 2021
La detención se dio porque por orden de la titular del Juzgado 13 de Barcelona, tras haber encontrado indicios de administración desleal por la contratación de servicios de monitorización de las redes sociales y espionaje a jugadores y otras personas del entorno.
A través de un comunicado, el Barcelona informó que brindará su colaboración para aclarar los hechos de la investigación y expresó su respeto por el procedimiento.
?? Comunicado del FC Barcelona pic.twitter.com/EIMFeuPqJV
PUBLICIDAD— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 1, 2021