Michel Platini, líder de la UEFA, cuestionó la credibilidad de la FIFA, liderada por Joseph Blatter en una entrevista al diario deportivo francés L'Equipe.
Platini declaró que Blatter se aferra al poder a toda costa y que a sus 79 años no tiene planes para la FIFA ya que en caso de ganar sería su quinto mandato de cuatro años, donde no ha visto cambios.
El ex jugador francés decidió no postularse en las elecciones frente a Blatter, sin embargo apoya al vicepresidente de la FIFA, Ali Bin Al-Hussein.
Blatter es el favorito para ganar, ya que cuenta con apoyo de cinco regiones de seis posibles dentro de la FIFA. Platini, de 59 años, fue miembro de la campaña de Blatter en 1998, cuando el suizo tomó el poder.
El dirigente de UEFA expresó su deseo por la aparición de “aire fresco” dentro del organismo, y la falta de credibilidad que representa que Blatter consiga un mandato más.
Además el francés reconoció que la FIFA no desaparecerá cuando Blatter se retire, el cambio sería un nuevo comienzo con oportunidades.
Michel Platini elogió la sinceridad, humildad y trabajo en equipo de Ali, quien viene de un país con diferentes culturas y tradiciones.
El próximo viernes 29 de mayo se llevará a cabo la votación para presidente de la FIFA.