El piloto de NASCAR Ross Chastain es la prueba fehaciente que necesitaban los detractores de los videojuegos para demostrar la utilidad de los videojuegos.
Pues el volante logró una hazaña en la Xfinity 500 del serial norteamericano que se corrió el fin de semana en el óvalo de Ridgeway, Virginia en Estados Unidos, gracias a la famosa consola Game Cube.
Así como lo leen Juanáticos Gamers, el haber jugador en esta consola cuando era pequeño le trajo a Chastain gratos momentos en esta carrera.
¿Qué fue lo que hizo el piloto de NASCAR?
En lo que fue la última vuelta de la carrera, Chastain se encontraba en el décimo lugar y necesitaba subir cuando menos otros dos para poder clasificar al campeonato.
A pesar de la dificultad no se dio por vencido e intentó una osada maniobra, pues en vez de moverse del carril interior como es habitual, se movió al más externo y que iba hacia el muro de contención.
Un arrebato que hasta los jugadores de Mario Kart se contienen en hacer por lo que puede significar.
Pero en la vida real es otra historia, pues esto llevó a que Ross lo hizo para estabilizar su auto. Lo que lo llevó a registrar el mejor récord de velocidad y escalar cinco posiciones para clasificar.
La emoción y la sorpresa podían escucharse en los narradores del evento. Pero éstas fueron más grandes cuando el volante reveló las razones que lo llevaron a tomar esta curiosa decisión.
“Yo jugaba mucho el Nascar 2005 en el Game Cub con Chad mi hermano mientras crecíamos. Ahí puedes salirte con la tuya con este movimiento, y nunca supe si en realidad funcionaría. Yo lo hacía cuando tenía ocho años y por eso quise probarlo”.
ROSS CHASTAIN
“Nascar 2005: Chase for the cup” es uno de los clásicos de carreras lanzado para el Game Cube. Y ahora se puede ver que es un ejemplo de hasta qué grado llegan las simulaciones de físicas en los videojuegos deportivos.