La relación entre José Mourinho y el Barcelona es difícil. En su paso por el Real Madrid, Mou ganó enemistades con el entorno culé por sus constantes enfrentamientos. Por eso era complicado pensar que el portugués pudiera dirigir a algún jugador del Barca en alguno de sus clubes. Así que la llegada de Pedro al Chelsea sonaba impensable.
Pedro, surgido de la Masía, y quien fue parte importante en varios títulos conseguidos por el Barcelona, cambió totalmente su visión hacia Mourinho después de convivir con él por algunas semanas.
“En el cara a cara, aunque haya gente a la que le pueda sonar raro, cambia mucho. Te trata como a uno de su familia. Él quiere, valora y respeta mucho a sus jugadores. Y les exige. Cuando pierde sabemos todos que tiene mucho carácter, una mentalidad muy ganadora. Sus críticas son para reforzar y mejorar lo que haces mal, no hay que entenderlas como algo negativo. Y no hemos empezado bien”, reveló en entrevista para Marca.
El extremo español aseguró que aunque algunos aficionados del Barcelona se molesten por estas palabras, él tiene que pensar en el presente.
“Lo puedo entender. Sabemos el pasado que tiene, pero yo lo que quiero es jugar en el Chelsea y que el equipo esté bien. A partir de ahí, yo no tengo ningún problema”, indicó.