Previo al encuentro de Chelsea y Everton por la Premier League, José Mourinho aprovechó los micrófonos para alzar la voz, una vez más, en contra del arbitraje. Para el portugués el reglamento de la FA no aplica igual para todos los equipos y lo comprobó este fin de semana, cuando el silbante encargado del West Ham vs Manchester United no sancionó con expulsión un codazo de Van Persie sobre James Tomkins.
La suspensión de tres partidos para Diego Costa tras el Liverpool vs Chelsea por la Copa de la Liga dejó una herida que el portugués mantiene fresca para el reclamo. Especialmente cuando resalta que el árbitro de la pasada jornada observó la acción, decretó tiro libre, pero no mostró cartón alguno al delantero del Manchester United.
José Mourinho ya no le teme a las sanciones de la Federación Inglesa. “Un jugador hizo esto en la cara de alguien y no pasó nada. La misma situación ocurrió la temporada anterior, cuando Ramires fue suspendido, y una semana después, un jugador del Manchester City pateó a otro del Norwich y no pasó nada. Estoy acostumbrado”, mencionó mientras repetía el gesto de Van Persie, sin mencionar su nombre.
El siempre polémico entrenador luso no puede ocultar una larga lista de multas por retar a la autoridad, poner en duda su desempeño y hasta criticar la forma física del silbante. La última lección que recibió de la FA le costó 34 mil euros por argumentar que existe “una campaña en contra de su equipo”. Sólo queda esperar que vuelva a hacer de las suyas frente al micrófono.