Paola Espinosa, quien brillara en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, lanzó fuertes críticas hacia la gestión de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

¿Qué dijo Paola Espinosa?

Espinosa catalogó la actual administración como “la peor en la historia”, agregando su voz a una creciente serie de cuestionamientos hacia la exatleta.

Paola Espinosa no escatimó palabras para señalar las dificultades que los deportistas han enfrentado bajo esta administración.

Espinosa compartió cómo los deportistas han tenido que buscar soluciones creativas para sortear la falta de apoyo por parte de la CONADE.

“Sobre la administración actual lo he dicho muchas veces, es la peor que ha habido en la historia del deporte en México. Estoy segura que cada uno de los atletas está haciendo todo lo posible por salir adelante y todos los que estamos afuera nos corresponde apoyarlos y señalar lo que está bien y lo que no”.

Espinosa reconoce interés por dirigir a la Conade

Actualmente, Ana Gabriela Guevara ejerce como titular de la CONADE bajo la bandera de Morena.

Por su parte, Paola Espinosa ha incursionado en la arena política al asociarse con el Partido Verde Ecologista (PVEM). Esta realidad plantea la posibilidad de que Espinosa, en un futuro, pueda asumir la dirección de la CONADE, entidad encargada de velar por los intereses de los deportistas nacionales y promover la actividad física en el país.

“Nunca he dicho que no; al contrario, me encantaría apoyar al deporte desde cualquier trinchera. Si es la CONADE perfecto, si no… también“.

Es importante recordar que Paola Espinosa cosechó una medalla de bronce en la modalidad de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros en Beijing 2008. Asimismo, en Londres 2012, se alzó con la medalla de plata en la misma disciplina, compitiendo junto a su compañera Alejandra Orozco.