Hugo Sánchez debe sus marometas con las que festejaba cada gol a su hermana Hilda, gimnasta que, al igual que él, participó en la Olimpiada de 1976. Hilda se ponía a practicar con el futbolista todos los días y aunque a ella le salían mejor, el pentapichichi es el que las hizo famosas.
En 1973 en la eliminatoria jugada en Haití, válida para el Mundial de 1974, viajaron por México tres arqueros: Ignacio “Nacho” Calderón, Rafael “Wama” Puente y Héctor Brambila, a quien sólo se llevaron para que se fogueara, no se pretendía que jugara, ya que era el más joven de los tres.
Calderón se cortó la mano con un vaso; Puente se enfermó gravemente del estómago y Brambila tuvo que disputar casi toda la eliminatoria como titular. En uno de estos encuentros, Trinidad y Tobago nos metió cuatro y el tricolor quedó eliminado.
Dos arqueros argentinos y campeones del mundo jugaron en México, aunque ninguno de ellos disputó un sólo minuto en los mundiales en los cuales argentina se coronó. La Volpe, campeón en Argentina 1978, llegó para el Atlante poco después y Héctor Miguel Zelada. en México 1986, jugaba en ese momento en el América.