Por Asairi Nava
La pelea entre Golovkin y nuestro Canelas se ha cancelado gracias a que el mexa le entró con gusto a los tacos de carnitas con clembuterol, y aunque el Golden Boy trata de que la revancha sea en noviembre, nosotros nos dimos a la tarea de buscar otros boxeadores nacionales que le puedan entrar al quite.
Gilberto Zurdo Ramírez
Es el actual campeón supermediano de la OMB y el primero en la lista para aventarse un tiro con Triple G. Su promotor Bob Arum asegura que podría ganarle sin problemas al kazajo por su juventud y gran pegada. Lo malo para el chamaco mexicano es la poca probabilidad que puede tener GGG para subir de peso y retar por su título. No pierde nada con intentarlo.
Marco AntonioVENENO Rubio
Buen boxeador mexicano que ya enfrentó a Golovkin en octubre de 2014. A pesar de haber sido derrotado, se declara listo y quiere una revancha. Su edad no le juega mucho a favor para conseguirla. Por lo menos ya sabe cómo pega y de qué pie cojea el kazajo para aventarse al ruedo de nuevo y tratar de mandarlo a besar la lona.
Julio Cesar Chávez Jr.
Aunque para muchos ha quedado comprobado que lo suyo no es el box, bien podemos darle el beneficio de la duda. Eso sí, hay que recordarle que Triple G no es un bulto como los que acostumbra enfrentar. Sería una buena oportunidad de hacer valer la herencia pugilista que trae en la sangre.
ABNER MARES
Este tapatío está en la categoría de los peso Pluma, pero si lo ajustamos al peso de Golovkin tengan por seguro que soltará puños con ganas de ponerlo en su lugar.
Miguel Alacrán Berchelt
Este yucateco trae el nocaut en los puños. A los japoneses les ha hecho ver su suerte, así que no le saca a un rival del calibre como GGG. Por si fuera poco anda con ganas de pelear luego de que se cancelara su batalla contra Cristian Mijares, un boxeador al que fácilmente podía acabar después de sonar la campana.